Generador de códigos QR

Códigos QR: | Inicio | Qué son |

Qué son los códigos QR

Un código QR es un tipo especial de código de barras que puede codificar información como números, letras y caracteres kanji. Fue creado por Denso Wave Incorporated.

Los códigos QR codifican texto y números utilizando un patrón de píxeles que está diseñado para que sea fácil de leer para los escáneres ópticos.
Gracias a los códigos QR se facilita de manera importante el acceso a direcciones URL y otras acciones a distintos dispositivos con capacidad para su lectura ya que permite un acceso inmediato a la información o acción que se busca.

Historia e información

El formato de código QR fue creado en 1994 por la empresa japonesa Denso-Wave , que es una subsidiaria de Toyota que fabrica componentes para automóviles.
El estándar está definido en ISO / IEC 18004: 2006 . El uso de códigos QR no requiere licencia.

ATENCIÓN, la siguiente información resulta irrelevante al usuario final:
Los códigos QR más pequeños son 21x21 píxeles y los más grandes 177x177.
Los tamaños se llaman versiones . El tamaño de 21x21 píxeles es la versión 1, 25x25 es la versión 2 y así sucesivamente. El tamaño de 177x177 es la versión 40.

Además, los códigos QR incluyen corrección de errores: cuando codifica el código QR, también crea algunos datos redundantes que ayudarán a un lector de QR a leer el código con precisión, incluso si parte de él es ilegible. Hay cuatro niveles de corrección de errores entre los que puede elegir. El más bajo es L, que permite leer el código incluso si el 7% es ilegible. Después está M, que proporciona un 15% de corrección de errores, luego Q, que proporciona un 25%, y finalmente H, que proporciona un 30%.

La capacidad de un código QR determinado depende de la versión y el nivel de corrección de errores, así como del tipo de datos que está codificando.
Por lo normal y para el uso cotidiano que en su mayoría se le suele dar tiene capacidad más que de sobra un código QR sencillo sin pararse a hacer ningún tipo de cálculo, este tipo de complejidad lo veremos más adelante en otra sección.
| 09/12/2021 | www.codeqrcreator.com | diariocompostela21@gmail.com | Dejar Mensaje |